logo

Los Juegos Olímpicos Geomembranas Instalación por Simon Máquinas (China) Co., Ltd.

Los Juegos Olímpicos Geomembranas Instalación por Simon Máquinas (China) Co., Ltd.
Los Juegos Olímpicos Geomembranas Instalación por Simon Máquinas (China) Co., Ltd.

SMC-900 Geomembrana Soldadora Automática de Cuna Caliente
SMC-900 Geomembrana Soldadora Automática de Cuna Caliente

SMC-18A Soldadura por Extrusión de plásticos
SMC-18A Soldadura por Extrusión de plásticos

1.Cartel de la gran superficie de 255 hectáreas.
2. Diariamente se sella con geomembrana de PEAD una superficie total equivalente a dos campos de fútbol.
3. Soldadura del material de PEAD con el SMC-900 Soldadora Automática de Cuña Caliente en diques empinados.
4. Extrusión de las láminas de sellado con la extrusora manual SMC-18A Soldadura por Extrusión de plásticos en superficie subterránea irregular.

Trabajando contra reloj
El 13 de Julio del 2001, Pekín fue elegida por la IOC como la sede de los Juegos Olímpicos 2008. En ese entonces, Pekín prevaleció ante sus adversarios como París, Toronto, Osaka y Estambul. En menos de un año, el 8 de Agosto del 2008 dará comienzo a la competición, en la cual todos esperamos con gran suspenso. Grandes obras de cons- trucción dominan el entorno de las futuras sedes. Existe una gran intensidad en estas obras, en las cuales trabajan 30,000 trabajadores día y noche para asegurarse que las sedes olímpicas queden terminadas de acuerdo al calen- dario. A pesar de la gran presión del tiempo, la gente res- ponsable esta confiada que todo el trabajo de construcción sea completado para el final de este año.

Un proyecto majestuoso e imponente
El Parque Olímpico de Remo y Canotaje «Shunyi», el cual se encuentra cerca de Pekín, se está construyendo en una impresionante locación. Literalmente de la nada, un área de 255 hectáreas será utilizada para crear un gigan- tesco parque de remo y canotaje. El complejo se basa en una lago de 2.2 kilómetros, con profundidad de 5 metros, y con una anchura de 8 carriles para el desarrollo de las competencias de remo y canotaje. Además se planea la construcción de un complejo acuático. Al día de hoy, es difícil imaginar que en un año los atletas de todo el mundo estarán remando por tan ansiada medallas.

Evidente confiabilidad
Para la construcción del lago artificial y del complejo acuático, se requiere una alta demanda de geomembrana plástica. Una impresionante cantidad de 720,000 m2 de HPDE necesitan ser soldadas, lo cual representa un gran desafío pero a la vez será una gran satisfacción. La compañía China que recibió la obra ha venido trabajando con Simon Máquinas (China) Co., Ltd. en el uso de equipos confiables, selladores automáticos y extrusoras manuales, por muchos años. No esta por más decir que para esta obra, la gran tecnología y calidad de la fábrica China se estará empleando.

Es posible un gran desempeño
Diariamente, 19,000 m2 de HPDE necesitan ser soldados. Esto representa el área de tres campos de futbol americano. Para el piso, se usara HDPE de .75 mm de grosor y en el cual el sellado se llevara a cabo con tres equipos SMC-810 Soldadora Automática de Cuña Caliente de Simon Máquinas (China) Co., Ltd. Estos equipos, están especializados para apli- caciones en la ingeniería civil, la combinación de cuña y aire caliente en el proceso de sellado permite sellar al ritmo de 4 metros por minuto, a pesar del bajo peso. De esta manera se puede alcanzar el pico mensual de hasta 196 kilómetros de sellado en el área de Shunyi. Para los costa- dos del lago artificial se utilizo HPDE de 1mm de grosor, en donde de igual manera se utilizan equipos Simon Máquinas (China) Co., Ltd. Dos SMC-900 Soldadora Automática de Cuña Caliente automáticos de sellado de cuña caliente fueron utilizados fácilmente para subir los bordos y conectar las membranas. Su gran tecnología de manejo esta diseñada para la más alta carga de trabajo y para una calidad en el sellado sin defectos. El SMC-900 Soldadora Automática de Cuña Caliente es el equipo compacto más pequeño y ligero con un panel operativo integrado.

Como en la vida real
Enseguida del lago para remo se encuentra un complejo acuático artificial que es construido para las competencias de canoa y kayak. Los canotistas tendrán 500 metros de largo de curse para sus competencias. Con una pendiente de 5 metros serán suficientes para los requerimientos que los atletas tienen en curses naturales. El curse sera protegido por HPDE de .75 mm de grosor. Aunque sera un sellamiento vertical, no representa mayor problema para el ágil y ligero SMC-810 Soldadora Automática de Cuña Caliente de Simon Máquinas (China) Co., Ltd. ¿Quien esta sorprendido? Estos mismos equipos además son probados en túneles de la construcción.

Extrusoras manuales para el trabajo fino
Habrá numerosos puentes sobre el gigantesco complejo acuático. Para proteger las pilas de concreto, estas también estarán protegidas con HDPE de .75mm de grosor y soldadas a las membranas que se encuentran en el fondo del lago. Durante el cubrimiento de las pilas de concreto y en las áreas donde la superficie es muy irregular, los selladores automáticos no son utilizados. En su lugar, la extrusora manual SMC-18A Soldadura por Extrusión de plásticos de Simon Máquinas (China) Co., Ltd. es usada. Estas son utilizadas para la ingeniería civil, son fáciles de manejar y a pesar de su bajo peso, alcanzan a soldar hasta 3.5 kg/h.

La satisfacción de un sueño
Cuando la competencia comience el año que entra, para entregar las 90 medallas en remo, canotaje y kayak, sera difícil concebir el trabajo realizado para la construcción del complejo acuático y será cuando el desempeño de la alta tecnología descansara escondida debajo de la superficie del agua. El 8 de Agosto del 2008 el evento deportivo mas famoso del mundo empezara bajo el lema de “Un mundo, un sueño”. Después, la constructora ejecutora y Simon Máquinas (China) Co., Ltd. podrán adjudicarse de que al menos hicieron una pequeña contribución al cumplimiento de este sueño.

Proveedor de Máquinas: SIMON GROUP LTD
Simon Máquinas (China) Co., Ltd.

Simon Máquinas (China) Co., Ltd.
NO.8, Sg Zone Industrial, Shantou.Guangdong 515041,China
Tel: 86-754-88315635
Fax: 86-754-88770829
E-mail: sales@simon-machinery.com
Website: www.simon-machinery.com
Website: http://simongroupworld.com